miércoles, 19 de septiembre de 2007

Así Fue el Festival de Jazz al Parque 2007

Al ver las imágenes de lo que fue este Festival el pasado fin de semana en Bogotá, me quedo con un sabor de gran amargura e ingratitud en la boca por no haber ido. Aunque el Jazz no es uno de mis géneros predilectos, creo que la combinación entre instrumentos como la bateria, la gitarra y el bajo, con violines, saxofones, pianos, contrabajos y otra diversidad de instrumentos que con seguridad se me escapan, resulta ser una conversación entre notas musicales muy confortante para el alma, cuando se necesita de una sobredosis de buena música para escapar de una sociedad tan caótica y asfixiante.


El Jazz, que no es un género musical contemporáneo, es otra de las expresiones artísticas y musicales que abundan en Bogotá, y contrario a lo que muchos piensan, no es una "música estilizada y aburrida", así como tampoco es para la "gente culta". Es simplemente un género musical entre muchos otros, esperando a ser descubierto por aquellos que gusten de sus compases y acordes.

Creo que siempre es y será muy interesante abrir la mente y estar atento a otras propuestas musicales, artísticas, y por supuesto, ideológicas; validándolas, comprendiéndolas y refutándolas respetuosamente, sin dejar de asumir una mirada crítica fundamentada, simplemente porque es absurdo reproducir en estos espacios de reconocimiento identitario las lógicas de una guerra que carcome cada día al país y que desafortunadamente permea las fibras de una sociedad.


He dejado algunas imágenes de lo que fue este Festival de Jazz al Parque y aguardaré un año para poder apreciar en vivo y en directo estas presentaciones.

Espero con gran anhelo en un futuro no lejano, presenciar un Festival de Blues al Parque, sería lo máximo!!!


5 comentarios:

Princesa de Un Cuento Infinito dijo...

Hola! si se lo que es ese sentir de no haber podido apreciar alguna manifestacion de arte que pudo ser gratificante, este año fue el decimo del Barranquijazz en mi ciudad y tampoco pude ir por inconvenientes en la familia... tampoco soy experta en el genero pero me deleito... gracias por tus comentarios en mi bitacora (blog) y me alegro que puedas identificarte con algunas frases mias, de veras que me salen de la esencia y las entrañas... saludos...
de la Princesa Por Supuesto

Blackangel dijo...

estupendo, hubiera sido genial estar presente en el festival, en otra ocasion será.

Saludos

Ana Maria dijo...

tienes razon, es bueno siempre estar abierto a generos distintos de musica.
En lo personal, es jazz no es mi favorito, pero se ve que la experiencia fue agradable.

EDITOR GENERAL OIMC dijo...

Hola: Con admiración y respeto el OIMC te informa que te has ganado un premio simbólico y virtual: Premio Blog Solidario. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hoy me tome una Sprite y me sigue pareciendo genial por eso los inviito a que se tomen una y miren esto http://bit.ly/SGraffitiCalimod