viernes, 17 de agosto de 2007

Colombia y Bogotá en Google Earth

Google Earth se ha venido convirtiendo en una muy interesante herramienta que permite a cualquier persona explorar y observar cualquier lugar del planeta desde las alturas como si observara el mismo Dios. Funciona con base en fotos aéreas tomadas por la NASA, según dicen. Ofrece a los usuarios varias posibilidades; una de las más usadas consiste en colocar fotos en cualquier lugar que se les antoje, fotos que cualquier persona puede ver.

Personalmente, me parece bastante entretenido "viajar" a cuanto lugar se me viene a la cabeza, (ya que soy pobre y a duras penas me alcanza pa´pagar el internet, mucho menos para viajar en realidad) desde luego hay que tener algunos conocimientos básicos en geografía, es que en serio, conozco profesionales que no saben por ejemplo que Australia queda en Oceania o que creen que la Artantida es la Atlantida, o que si a mucho pueden mencionar tres paises Africanos. Lo primero que uno siempre quiere ver es la casa y el barrio donde uno vive, el ego ahí… Cuando se explora algún sitio existe la posibilidad de observar fotos que cualquiera deja libremente en cualquier punto, esto permite explorar con más detalle.Al principio estaban la perspectiva de Bogota solo hasta la mitad, desde las afueras de la ciudad cubriendo Cota y Chia, hasta antes de la calle 100, y ahí se cortaba todo el panorama abrupta y horripilantemente, con las fotos desenfocadas de nubarrones y demás. No era muy agradable ver como todas las ciudades y metrópolis del mundo se apreciaban detalladamente, y la ciudad donde uno vive, apenas se aparecía menos de la mitad. Y si eso era la capital del país, pues no se podía esperar mucho de los otros lugares; Cali si acaso se ve la mancha gris, lo mismo Barranquilla y Cartagena, Villavicencio… etc. Sorpresivamente Medellín aparecía completa y bien detallada, ah de ser porque habrá un paisa metido en el proyecto, cosa verosímil, esos manes les gusta esparcirse por todo el mundo…

Hace poco, por fin renovaron las imágenes, y por fin colocaron la capital casi totalmente completa, faltaron los cerros, no se ve Monserrate, el occidente también queda tapado… pero por lo menos ya se ve el centro carajo!

Lo curioso y lo mas indignante, es que de las pocas fotos que han puesto la gente, (comparándolas con la cantidad en otras ciudades del mundo) prácticamente todas están súper mal colocadas y totalmente desubicadas; fotos de la plaza de Bolívar por allá en el sur, de los edificios del centro en paloquemao, de los parques (Nacional y Simón Bolívar) hacia el norte… pa’ mas piedra, los títulos de las fotos las ponen en ingles! “26th street” “Bullfigtning place” “Colpatria Tower”¡tan internacionalistas ellos! Y no es que las haya puesto un turista, porque los nombres de los autores son totalmente castizos… si no van a ser capaces de hacer eso bien, para que se ponen a colocar fotos donde se les de la gana… “lancémosla donde caiga, lo importante es que quede dentro de Bogotá!” que mediocridad! Con razón no nos ubicaban en el panorama, para que si lo iban a mal utilizar despistando y desinformando a la gente que queremos conocer, no solo acá, sino en todo el mundo.

En fin… si no tienen el programa igual lo pueden bajar gratis… y de pronto si se animan a subir alguna foto (yo no lo hago porque no tengo cámara), por favor, no sean malitos, coloquen la fotico donde es, no es difícil…

P.D. Tal Parece que integraron algunas otras fotos panoramicas en la actualización y ya se pueden apreciar otras ciudades y lugares, la mayoria del norte del pais, del sur casi no hay. Es decir, usted puede apreciar su casa si vive en lugares como Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Rioacha, Sincelejo, Medellin, Pereira, Villavicencio, Leticia... y es o sigue siendo olvidado si vive en lugares como Calí, Tunja, Ibagé, Popayan, Neiva, Pasto, Mocoa, Florencia, SJ Guaviare, Valledupar, Monteria, Manizales, Armenia, Arauca, Quibdo... Igual la entrada era por lo de las fotos sobre todo, y tal parece que el problema es como Nacional...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

completament e de acuerdo: ahí está pintada nuestra sociedad actual. Una parranda de mediocres que hacen todo a medias. ¿o como más explicar que no sean capaces de poner una foto en el lugar correcto?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hoy me tome una Sprite y me sigue pareciendo genial por eso los inviito a que se tomen una y miren esto http://bit.ly/SGraffitiCalimod