domingo, 29 de abril de 2007

Tatiana una mujer preparada!!

-Que dia cumples años..
-el 30 de septiembre, soy de Bogotá Colombia y soy de signo libra

-En tu niñez corria en tu mente el ser mujer?
-siempre me he sentido muy mujer, siempre quería desempeñar los papeles femeninos, jugar con muñecas, estar con mas niñas, me encantaba la ropa de las niñas, los ositos, en fin. Pero, siempre viendo que yo era un chico, aunque siempre fui tierno, tenía claro que era un chico, y aunque nunca fui objeto de burlas o algo así, siempre quería estar era con las niñas para vivir sus juegos

-Como te sentiste la primera vez que te vestiste de mujer?
-La verdad en este momento no puedo recordar exactamente el primer día que me vestí de chica, sé que fue de muy niña, con ropa de mi mami, era muy rico, usar sus tacones, sus vestidos, su maquillaje, sus accesorios, me sentía muy bien, me sentia complacida, me sentía realizada, obviamente dentro de la privacidad de un cuarto. Ya el vestirme de mujer siendo adulta, fue delicioso, el sentir acorde mi vestimenta con mi sentir, con mi querer ser, no me excita la ropa femenina, simplemente siento que me queda bien, porque siento que es la ropa que debo usar.

-Alguna vez tu madre se dio cuenta de lo que hacias?
-pues que me haya encontrado en el acto, no, pero creo que ella lo sospechaba, aunque nunca me dijo nada

-Como nacio tu nombre Nicolle Tatiana...
-Mira el Nicolle Tatiana fue producto de mi primer novio, el unió la delicadeza, femeneidad, elegancia y glamour del Nicolle por Nicolle Kidman y la sensualidad, pasión y lujuría que despierta el Tatiana por Tatiana de los Ríos, aunque para serte sincera, pienso dejar como nombre, cuando ya salga a la luz pública solamente Tatiana

-Que estudios tienes Tatiana?
-soy Contadora Pública, tengo una especialización y una maestría

-Te consideran travesti pero no lo eres porque?
-soy una mujer interiormente en el cuerpo de un hombre y como tal mi comportamiento es de una mujer y por ello quiero acondicionar mi cuerpo a mi pensar y a mi sentir. Adicionalmente a que siempre he sentido el ser mujer en el cuerpo de un hombre, el dictamen médico de la psiquiatra concluyó que soy transexual.

-Tratamientos para transexuales explicame sobre ello?
-Puedo hablar con conocimiento de causa, no son muchos los médicos endocrinos que traten el transexualismo, lo viví, pasando por varios médicos que daban como respuesta que no, que no era viable un tratamiento hormonal. Pero aqui en Bogotá en el Hospital San José son especialistas en cambio hormonal y cambio de sexo; es engorroso el tratamiento, los exámenes, las pruebas, pero considero que son necesarias cuando se quieren hacer muy bien las cosas, no todos los cuerpos reaccionan de igual forma a las hormonas, hay efectos colaterales que deben considerarse bajo supervisión médica, este procedimiento va desde el examen psiquiátrico que determina si se es o no transexual y luego varias citas con médicos, endocrinos, exámenes como los tradicionales de colesterol, triglicéridos (perfil lipídico) hasta especializados de testosterona y otros que en estos momentos no recuerdo, de ahí se formula el uso, cantidad y que tipo de hormona utilizar.

-frente a la sociedad alguna vez has encontrado el rechazo, la critica y la burla?
-es una buena pregunta, la verdad hasta el momento no he sentido el rechazo pues como en mi vida pública visto y vivo de chico, trato de ser un chico normal, no afeminado o algo así, aunque tengo facciones suaves, el cabello largo, trato de ubicarme en mi rol, cuando ya he salido de nena, la verdad me he sentido muy bien porque lo hago con una ropa muy normal. nada escandaloso, nada pomposo, y he sentido las miradas de los hombres y las mismas mujeres pero sin el rechazo, mas es de admiración, afortunadamente la sociedad esta dando sus primeros pinitos frente al transgenerismo, ya por lo menos se considera que puede existir un tercer sexo y que como tal son personas, con sentimientos, con ideales, aunque la verdad falta mucho terreno por recorrer.

¿Como manejas con tu familia la tematica?
-pues yo me he encargado de poner en el tapete ese tema, obviamente no conmigo como ejemplo, porque ellos no saben abiertamente sobre mi condición o mi sentir, puedo hacer un comentario de una novela, un top show, o de cualquier medio donde pueda tocar el asunto y hacer verlo como algo que existe y que es muy natural.

-Tienes admiradores?
-La mayoría de los hombres se ven atraidos por lo que sus ojos ven de primer impacto, osea, una buena cola, unas buenas piernas, una figura linda, la verdad, sin querer sonar pretenciosa o creída, si me caen mucho los hombres, pero soy muy selectiva, la gran mayoría, siempre van detrás de sexo y eso es muy normal, pero yo creo que uno debe irlos educando a que uno es algo más, uno es un ser que debe ser tenido en cuenta no solo por lo que refleja en su parte física sino interior, que se den la oportunidad de conocernos y saber que somos mujeres y como tal, nos tienen que conquistar.

-frente a lo que me cuentas hay mas relaciones cortas que relaciones estables ...
-si claro, es muy difícil en este medio formar una relación estable, y es así porque mira, nosotras no somos gay y por lo tanto, nosotras no vamos a conseguir una pareja gay, ósea, un gay no se fija en nosotras ni nosotras en ellos, es decir, que para nuestras "parejas" deben ser hombres a los que les gustan las mujeres, los que admiren la belleza femenina, la delicadeza y eso solo se consigue cuando estamos vestidas de mujeres, pero en el caso de las que somos de closet, pues solo es cuando salimos de rumba o a un cine o ciertas ocasiones, entonces, es difícil conseguir una pareja estable que sepa que somos mujeres en el cuerpo de un hombre y que en determinados momentos nos podrán ver de chico pero sabiendo que en esencia somos mujeres.

-Hace un buen tiempo salio una novela muy conocida aca en colombia llamada los Reyes donde salia Laisa Reyes un travestí que era protagonizada por endry cardeño quien acerco esta realidad a la sociedad, hoy en dia se esta abriendo un espacio de inclusión que piensas de ello?
-la labor que hizo Endry fue demasiado valiosa, no solo por lo que hizo en la novela, sino por la forma en la que se ha comportado posteriormente, se ha mantenido sin hacer escádalos, sin querer figurar en fin. Se nota que su razón de hacer esa novela era dar a conocer que las TV o TS son personas que pueden desempeñarse como cualquier persona, eso si, la sociedad no las rechaza, no las excluye, si les da la oportunidad y acepta que antes que nada son PERSONAS, son SERES HUMANOS

-frente a la doble moral que vive esta sociedad aun crees en Dios?
-totalmente, creo en Dios, sé que hay un ser superior y que por ser TS o TV no es pecado, él así lo ha dispuesto sino, no se dieran las cosa de esa forma.

-El travestí no cambia su Sexo el transexual si lo cambia?
-Así es el travestí definitivamente aunque se opere de los senos, jamas considerará cambiarse el sexo, la TS si

-quien es tu mejor amiga?
Una nena TS llamada Silvana con la que nos hemos apoyado, guiado, hemos hecho camaradería y estamos en el mismo proceso, es un ser excepcional, de unos valores inigualables y me siento feliz de ser su amiga.

-como vas en el plano sentimental actualmente?
-En este momento estoy tranquilita, hace poco terminé con mi novio, una relación estable que se acabo por cuestiones del destino, sin embargo estoy dispuesta a conocer un hombre que me valore y con el que podamos realizar muchos sueños, en pareja y contra el mundo si es posible

-Que mensaje dejarías a esta sociedad?
-Que aprendamos a respetar, respetar a los demás, las libres decisiones, si todos respetamos, no juzgamos y criticamos, esta sociedad podrá ser mejor porque nos daremos la oportunidad de conocer el interior de las personas y es allí donde esta el verdadero tesoro.

-Tatiana muchas Gracias por abrir tu Corazón!
-muchas gracias a ti y a todos los lectores, solo quiero decirles que la vida es una sola y hay que vivirla, hay que perseguir los sueños y hacerlos realidad, no importa cuando, lo importante es hacerlo.




This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

7 comentarios:

luzdejade dijo...

Que buena entrevista, muestra un lado realmente humano sin ningún tipo de amarillismo, Tatiana es una persona muy completa y con lindos valores que sin duda da ejemplo de empuje y autoestima, que lindo que todos pudiéramos tener el valor de vivir a plenitud lo que somos y disfrutarlo, sin hacerle daño a nadie y con la suficiente tolerancia para compartir y valorar activamente a los que no son como nosotros y amarlos igual.

Nowhereman dijo...

Aunque esta en todo su derecho y en toda su libertad de hacer lo que desee con sigo mismo y con su cuerpo, otros tambien estamos en todo el derecho de evitar vernos obligados a no tener opiniones criticas a una situacion cuestionable como estas. Me parece que el trasvestismo y el transexualismo son asuntos que reivindican fuertemente las diferencias sexistas y presentan un ideal de mujer bastante marcado por las representaciones del genero al que llaman "mujer" contra el cual muchas y muchos han luchado por ser la fuente de lo que genera la subyugacion, el maltrato y la explotacion dentro de las relaciones de genero.

Ojala este man reflexione y lo piense bien antes de dejarse llevar por ideales y pensamientos de los que desconoce sus fuentes, y que tenga bien en cuenta la inmensa cantidad de transexuales arrepentidos por los efectos colaterales de un procedimiento deestos como la anulacion del placer y el goce sexual, entre otras cosas.

Nicolle Tatiana dijo...

Muchas gracias Luzdejade, veo que tu leiste libre de prevención la entrevista y sobre todo respetando el sentir de la persona.

A Nowhereman, quiero decirle que cómo se nota que no es transexual, que cómo se nota que no sabe que es mirarse al espejo todos los días y saber que esta en el cuerpo equivocado, lo que se siente tener algo que no quizo, quiere y querra tener nunca, si usted estuviera en esa situación no se atrevería a decir lo que dice, obviamente hay muchos, demasiados casos en los cuales se arrepienten de la decisión tomada, pero no creo que Usted pueda decirme que me deje de llevar por ideales y pensamientos de los que NO conozco sus fuentes, eso Usted no lo sabe, plantee su punto de vista, pero no se atreva a aseverar algo que Usted no conoce.

Eduardo dijo...

¿y te abrio algo mas? eeeeeeehh, mentira era broma. un saludo

Nowhereman dijo...

Claro que lo conozco, no solo porque he escuchado testimonios y he leido algo al respecto, sino que ademas conozco uno que otro marica y me hablo re normal con ellos, hablamos acerca de homosexualismos y todo. Y aunque me hable normal con ellos, los respete y reconozca sus derechos, no quiere decir que este completamente de acuerdo con muchas de las cosas que hacen y piensan.
No discuto la atraccion homoxexual y si de sexo se trata a mi me hubiera gustado ser lesbiana :P ahora, a lo que voy es que vos dices que te sientes una mujer en el cuerpo de un hombre y ahora yo pregunto ¿que clase de mujer? o acaso piensas que existe solo un tipo de mujer? esa es la idea que la misma cultura nos ha inculcado haciendonos creer que "mujer" y "hombre" son cosas innatas y sus comportamientos y acciones vienen determinados por la biologia cuando en realidad son categorias creadas por la cultura misma. ¿que clase de mujer quieres ser? Los reinados de belleza son una de las peroes y mas bajas alusiones a la subyugacion y dominacion masculina mostrando a las mujeres como meros objetos cuyo valor viene dado por las caracteristicas esteticas socialmente aceptadas (la concepcion de belleza varia de cultura a cultura, asimismo el gusto y la atraccion) y por lo visto es ese tipo de mujer el que vos quieres replicar, un tipo de mujer bastante repudiado por cualquier mujer madianamente inteligente. en fin, ya me eh extendido mucho, y al respecto hay mucho que decir. De todas formas admiro tu determinacion, aun no logro entender muy bien como un hombre es capaz de mostrarse en publico de una manera tan trasgresora. Hay muy buenos libros que tratan estos temas que intento explicar, te recomiendo el articulo de Gabriela Castellanos: "sexo genero y feminismo" que esta en el libro "Familia, género y sexualidad" de Patricia Tovar. suerte pues...

Silvana Ruíz dijo...

Hola amiga, que bonita entrevista y que hermosas palabras. Es realmente maravillosos contar con seres tan especiales como tu en un proceso tan largo y tan importante en nuestras vidas. Un proceso lleno de cosas bonitas, de experiencias increíbles, pero sobretodo un proceso que recae única y exclusivamente en la felicidad de cada una. Esa felicidad que afortunadamente solo la entendemos cada uno de nosotros en cada cosa que hacemos para alcanzarla. Te mando un besotote y un abrazote. Te quiero mucho Amiga

Teresa una transexual dijo...

Muy interesante y amena la entrevista de esa mujer transexual. Yo creo que es muy importante saber escuchar y dar la oportunidad de exprezarse a esta gente que trata de convivir con las diferentes formas sociales, sobretodo para poder responderse y tambien a los conciudadanos suyos sobre las estructuras fisicas y psicologicas de su organismo. La forma de su espiritu se refleja en el espejo de la carne para sentir armonia segun sus sueños, segun su esencia.Toda accion tiene su origen en el comportamiento educativo de la gente y de nuestra reaccion ante las experiencias que vivimos, de lo que podemos hacer y del tiempo que va pasando. El fundamento de la transexualidad es valido porque no limita, no prohibe,no destruye, no sanciona los requerimientos convencionales aptos para un determinado grupo de personas que no dejaran de ser lo que son por encontrarse con un ser distinto pero amistoso. Pero como no nos conocen, entonces nos temen y como muchos no se conocen a si mismos entonses tampoco saben cuan util puede ser reconocer esta nueva forma de ser para vivir. Pero la humanidad lo nececita, las cosas son como son y estan donde estan aunque cerremos los ojos. Cuando nos de tristeza, nos de lastima un transexual pensemos que el es necezario para la sociedad porque es inofensivo y sincero. No es verdad que con peleas se gana el amor, ni con dinero, eso es algo que nace solo, como la hierva del campo. Hay que ser lo suficientemente serios en el asunto y aportar un poco de paz. No seamos extremistas, la transexualidad tiene derecho de ser y tener el debido reconocimiento social, no por lastima sino por respeto a su forma pacifica de soportar las dificultades de la naturaleza, que no es cobardia sino logica, buena fe y ternura.